Ir al contenido principal

Internet seguro

  Hola, soy José Román estaré haciendo una entrada en el blog de mi compañero Victor como parte de una tarea colaborativa de TIC, así que su entrada la podréis encontrar en mi propio blog.

En esta entrada voy a hablar sobre el internet, o más bien sobre la seguridad en este. Internet es una red gigante usada por millones de personas, y obviamente esto trae tanto cosas buenas como malas. Nada puede protegerte de todos los peligros, pero unos cuantos consejos te pueden ayudar a permanecer más seguro ante amenazas más comunes y gente interesada en hacer daño pero que es más "novata". Después de todo, es improbable que la gente más experta en hackear esté muy interesada en gente normal de internet.
Pero para saber que peligro suponen estas personas, primero hay que saber quienes son. Entonces, quienes son los hackers?

Bueno, un hacker es una persona con alto conocimiento sobre el funcionamiento de ordenadores y la informática. Generalmente los hackers en plenitud tienen una alta capacidad de dominar lenguajes de programación, manipular software y hardware y telecomunicaciones.
Una vez sabemos a que nos enfrentamos, podemos ver cómo hacerle contra.

Consejos para tener un internet seguro:

1.Asegúrate antes de comprar por internet. Hay que asegurarse de no fiarse de todo lo que se vea y de hacer las compras en los sitios adecuados.

2.Consigue un buen antivirus. Independientemente del sistema en el que estés trabajando, tener un antivirus efectivo es muy importante para tu seguridad en internet.

3.Precaución con los enlaces sospechosos. Mucha gente intenta llamar nuestra atención con mensajes o emails, pero debemos asegurarnos de saber con quién estamos tratando.

4.Mejora las contraseñas. Debemos usar contraseñas que no se puedan adivinar fácilmente, ni que tengan que ver con cosas que aparezcan públicamente como intereses nuestros.

5.No des información de tu localización. No pongas dónde estás en tus redes sociales públicas ni la des en internet.

6.Cuidado con los ordenadores de uso público. No te olvides de cerrar tus cuentas y preferiblemente activa la doble verificación.

7.Guarda tu información personal en otros lugares fuera de la red, como un disco duro, para que tus datos o imágenes puedan ser vistas en cualquier momento sin la posibilidad de ser hackeadas.

8.Ten cuidado a la hora de usar las redes sociales. No publiques datos o fotos personales sabiendo que personas desconocidas podrían verlas.

Estos son algunos de los consejos más importantes que se pueden dar respecto a la seguridad en internet. Recordemos que tan poco hace falta ser muy estrictos, simplemente haced las cosas en internet de forma razonada y nada malo tendría que pasar.
Dicho esto, aquí acaba este trabajo y espero que nos veamos en la próxima.



Comentarios